sábado, octubre 28, 2006

Entrevistas!!! ¿que esperan de uno?

Después de bastantes días sin postear me doy un tiempito para contar lo que me pasó la semana pasada y que supongo que es importante, trate de escribir esto dos veces antes pero blogger no me dejaba subir las cosas asi que espero que la tercera sea la vencida.

Llego el día de mi primera entrevista de trabajo, en realidad es para mi primera práctica pero viene siendo lo mismo, llegó el momento de la entrevista con la prestigiosa empresa con todos los nervios previos, hasta que entré comenzaron las preguntas a las cuales llevaba días preparándome a las cuales conteste, pero llegó el momento de "cuéntame más de ti" a lo que alcance a contar un par de cosas y siguió con otra pregunta, ahora me pregunto ¿habrá bastado el minuto que le conté cosas de mi? Se habrá alcanzado a hacer una idea de cómo soy con tan poquito, bueno después de unos 20 minutos terminó mi entrevista para que pasar al siguiente postulante, salí con mi tenida formal casi corriendo a cambiarme para ir a la salida a terreno que debería haber estado al mismo tiempo, me fui almorzando en el viaje y llegue al control y a ponerse a trabajar, luego de vuelta a la u y a estudiar para el otro día y a prepararse para mi segunda entrevista de trabajo.

Comienzo mi nuevo día corriendo en tenida formal para llegar al control a primera hora, llegó y resulta que se suspende ..plop! luego a esperar mi segunda entrevista esta vez para otra gran y prestigiosa empresa más importante aún que la del día anterior y más encima en grupo, en la que hay que hacerse notar como sea si uno quiere tener alguna esperanza de que te seleccionen, en realidad eso lo supongo quizás a que tipo de gente buscan o en que se fijan, pero bueno llego el momento y hable y trate de hacerme notar en una hora para se llevaran la mejor impresión de mi persona, en una de esas hasta le caí mal a la seleccionadora por tratar de imponerme ante los otros siendo que lo que trataba de demostrar era mi capacidad de organizar, quien sabe como me fue, ahora queda solo esperar a que suene el teléfono para un SI, más aun al asistir al día siguiente a una charla de la empresa en al que uno queda con la boca abierta al ver lo gigante que es y el volumen de gente que trabaja en ella.

Para rematar me llaman el viernes al medio día para citarme a otra entrevista con la tercera de las tres empresas a las que postule, nuevamente en grupo pero más relajada, después de escuchar y saber más de que se trataba me dejó de interesar pero mejor no digo nada porque capaz que sólo me terminen llamando de esta última.

Así espero ya comenzar con mi experiencia laboral y entrar al mundo real, después las entrevistas de trabajo en las que uno no sabe que es lo que buscan, o si uno calza con el tipo de persona que quieren, ya pasaron esa y supongo que todavia me falta pasar por muchas más.

Para finalizar esa semana salimos con cocoon, cosa que nos hacia demasiada falta para relajarnos un poco, gracias a una invitación inesperada que surgió por ahi, y conocimos el club miel, del cual habia escuchado malas opiniones pero a mi me gustó y lo pasé bien, je por lo menos ahora puedo opinar.

Y dejo una foto de unas futuras manzanas para seguir la tradición de mis post anteriores en que puse algunas fotos de flores y para que los que les guste comer de ellas sepan de donde vienen.

PD: espero que para el proximo post pasé menos tiempo.. je

8 Comentarios:

Blogger LaRomané dijo...

Es una real condena eso de empezar ocn las entrevistas de trabajo...que la entrevista persoanl, los gestos adecuados para no denotar que eres loca de patio, la vestimenta adecuado para que no piensen que eres bataclana o anticuada...sin mencionar el test psicologico...donde urgan hasta en tu periodo fetal... a veces...jajjaja


Saludos
x0x0x0x
LaRomané/

octubre 28, 2006 8:12 p. m.  
Blogger .::Cocoon::. dijo...

Holaaaa....sii, yo creo que quedaras en las 2 primeras que es en donde realmente importaba la seleccion...en la tercera demas que tb pero ojala quedes en una de las otras....y yo TAMBIEN!!!....

Respecto a la salida a BACK TO, sii la pasamos genial...ademas nos fuimos bien regalados...cuando vamos de nuevo??... ;P

Ya oye...cuidate y mejorate!!!...

Y escribe tu ya que yo no escribo...llega a ser ironico!!...yo haciando cosas pa'l proyecto y el lindo en la pieza del lado blogeando!!...shii...no será mucho??!!

chauuuuuuuuu...besooooos.

octubre 28, 2006 8:15 p. m.  
Blogger .::Cocoon::. dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

octubre 28, 2006 8:16 p. m.  
Blogger camilop dijo...

Es terrible lo de las entrevistas, al final parece q importaran mas mil cosas excepto si estás capacitado para hacer aquello por lo que te pagarán.

Respecto a Miel... igual bien, cambió mi imagen respecto al lugar, todo depende de la compañia, je.

Manzanas... mmmm

Chau!

octubre 28, 2006 8:32 p. m.  
Blogger Yope. dijo...

ahhhhhh io no sabia q habias posteado!!!!


jaja, ahora si me puedes joder por no postear.. n.n

sip, ojala nos llamen de la empresa mas grande.. pero no creo q me llamen a mi.. u.u
con suerte la ultima empresa.. snif

weno.. ojala q sigas posteando mas eguido..pero, no te da pena hacerlo mientras coocon trabaja?? jajaja.. naa si toy leseando.. ñak..


saluditos.. n.n

octubre 29, 2006 8:26 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

hola querido

gracias por pasar por casa, yo he andado husmeando por acá antes, creo que no te había comentado nadita, cosa que cambia a partir de hoy, conocí tu blog a través del de tu pololo

las entrevistas de trabajo son un asco, nunca cachai que es lo que los tipos quieren al final, y son poco objetivas, al final el factor "caerle bien al tipo" importa harto... aparte del pituto

suerte igual
besos

octubre 31, 2006 12:39 a. m.  
Blogger Decent Queer dijo...

hola pasaba por aqui... buen blog

noviembre 02, 2006 4:28 p. m.  
Blogger Doodiekins dijo...

Me agotaste!
Con tu post, diciendo que en realidad queria algo pero que no estaba bien asi...
Me cagaste con eso...me hiciste cuestionar ene cosas.....creo que poco a poco se va ordenando mi cabeza....gracias de todas maneras, porque me remeciste! jiji

Y qué vida la tuya...entrevistas y trabajo..y corre para alla, y para acá...uf! Me cansé!

Pero cada entrevista te va aportando cosas buenas...y como dice la Y.M. es factor importante caerle bien al que te entrevista...

Espero que te vaya bien en tu busqueda, y que encuentres lo que buscas...porque a veces te pintan el cuento de una manera, y resulta que no es tan así....
ODIO BUSCAR PEGA! Por eso no me cambio de donde estoy...

Ah! Y feliz cumpleaños atrasado!!!

noviembre 05, 2006 1:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home